Badajoz en bici

Un punto de vista mejor

Este sábado: Elegancia en bici.

2 comentarios

Con el nombre “Masa Crítica ELEGANT” se ha bautizado al paseo en bici de este sábado en Badajoz. Como ya sabéis (y para el que aún no lo tenga muy claro le recordamos que), no se trata de una asociación, ni una plataforma, si no un movimiento formado por todo el que está cansado de soportar abusos hacia el ciclista en la calzada y que, de forma voluntaria, decide formar parte de un grupo de bicis que circulan con todo el derecho del mundo por la vía pública.

Gracias a estas iniciativas esperan llamar la atención sobre los peatones y el resto de conductores de una forma pacífica pero que no pasa desapercibida: con música, coreando eslóganes y sobre todo con una marea de sonrisas y timbres que inundan Badajoz el último sábado de cada mes.

Así es como este sábado 27 a las 12:00h en la explanada del Puente Real y según las redes sociales tendrá lugar el paseo en bici más “ELEGANT”. La temática de esta ocasión se basa en un atuendo elegante a fin de promover un uso diferente del deportivo de este medio de locomoción, como aseguran en su web: “Os proponemos ir con vuestras mejores galas: Corbatas, pajaritas y tacones para recordar que la bici no es solo un deporte. ¡Es un transporte!”.

La bicicleta está de moda y podemos volver a encontrarla circulando por las calles de todas las ciudades. Se usa para ir al trabajo, a clase, de compras o para tomarse un café y ocupa un lugar destacado dentro de las tendencias actuales. Ir en bici no está reñido con estar guapos, evitando el chándal y la parafernalia deportiva, este colectivo pretende concienciar más aún a la gente de que montar en bicicleta es una opción igualmente válida, incluso mejor en ciertos aspectos, para desplazarse por la ciudad. Demasiados asocian la bicicleta al ciclismo deportivo pero la realidad en las capitales europeas ya no es esa y lo queremos gritar al mundo.

Tras este elegante paseo en bici, Masa Crítica anima a todos a disfrutar de un tapeo grupal e igualmente elegante en la zona más de moda de Badajoz al mediodía, Plaza de España.

Animamos a toda la familia a participar y, para echar un cable, aunque en esto de alta costura no somos expertos, aquí os dejamos algunas sugerencias.

Anuncios

2 pensamientos en “Este sábado: Elegancia en bici.

  1. Pingback: Así fue la Masa Crítica Elegante « Badajoz en bici

  2. Pingback: Cómo mejorar Masa Crítica « Badajoz en bici

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s