Badajoz en bici

Un punto de vista mejor

Finalizado el I Salón Motor & Bike

2 comentarios

Después de tres días de exposición, queda concluida la feria. En ella hemos podido ver muestras de la mayoría de las tiendas de bicicletas de Badajoz, otras tantas de motos y, ¡sorpresa! estands de radio-control, de un kartódromo y de un gimnasio. Únicamente La Bicicleta no estuvo presente.

Tenemos que resaltar, que en las dos tardes que hemos pasado allí, dominaron claramente los puestos de bicicletas sobre los de motos, que era muy fácil verlos bastante vacíos en contraste con los anteriores. El interés por la bici es innegable.

P1030973

He de reconocer muy gratamente que me equivoqué y sí que hemos podido ver bicicletas de ciudad en casi todos los puestos, incluso uno de ellos dedicado por completo. Aún echamos en falta material y accesorios. Las tiendas de la ciudad tienen demasiado miedo a abrirse a un mercado que a día de hoy está más que consolidado, solo hace falta darse una vuelta por Badajoz y contar el número de bicicletas urbanas que nos encontramos.

Vamos a detallaros lo que pudimos ver en cada estand:

Fambike

P1040002

Única tienda dedicada exclusivamente a la bici de ciudad. En un modesto estand mostró algunas de sus bicicletas. Pudimos ver de tipo holandesas, choppers, eléctricas y de carga. Estas últimas tienen un gran cajón como parte de su estructura, en donde podemos transportar todo tipo de bultos, e incluso niños (sí, en plural). Sus precios eran los más asequibles, algo muy a tener en cuenta si tu bicicleta va a pasar tiempo en aparcamientos de bicis, o junto a una farola.

P1030971 P1030969

Ángel Cortijo

P1040012

Dieron ejemplo con la  bonita y original decoración de su parcela. Estamos en una feria y hay que hacer lucir el producto todo lo posible. Destacan dos preciosidades del catálogo de Specialized, una fixie con buen gusto, y una urbana aún más bonita.

P1040020 P1040016

P1040021

La falta de sitio no es excusa para no tener bicicleta

Urbano Bike

P1040005

Disponían de dos estands separados. Nos dijeron que el mes que viene van a recibir bastantes accesorios nuevos para fixies y traerán bicicletas de Polo & Bike. Se lamentaban de no haber podido tenerlo disponible para la feria.

P1040011

Bicicletas Lolo

P1030992

Aún centrándose en bicicletas deportivas, no han querido descuidar del todo a la ciudad, y hemos podido ver una Fixie de Create, eléctrica de Monty y una plegable.

P1040024 P1040025

Recambios Antolín

P1040001

Mucho deportivo, pero poco que decir en el ámbito urbano. Una sencilla bicicleta de paseo, y la Orbea Dude A20, una fixie muy bonita y llamativa.

P1030997

JP Choppers

La última maravilla a pedales que vimos no fue en un estand de bicicletas, si no de motos. Un triciclo totalmente fabricado por el dueño de esta tienda de motos para su sobrino.

P1030985

La Federación Extremeña de Ciclismo estuvo presente, y también apareció por allí Moto Luis. Un estand sin ningún tipo de aliciente, vacío de público.

Nos hubiera gustado ver accesorios urbanos, cosas tan sencillas como sillines, candados de calidad, timbres y luces de línea clásica. Está siendo un proceso muy lento, pero poco a poco las tiendas se van dando cuenta de que no todo es MTB, BMX y carretera.

Por todo lo demás fue un agradable evento, en el que pudimos ver cómo está el mercado de bicicletas en Badajoz.

Quiero agradecer a la organización Eventos Extrem por todas las facilidades que nos ha dado como prensa, y la excelente respuesta que han tenido ante algún pequeño contratiempo.

Nota curiosa fuera del evento: La tienda La Bicicleta no participó en la feria, nos dijeron que no les gustaba, ni le encontraban sentido. A la vuelta del domingo, pasamos casualmente por delante de una de sus tiendas y pudimos ver como aparentemente tenían montado un estand en plena acera, con banderitas y todo. ¿Tendrían permiso del ayuntamiento?

Puedes ver la galería completa aquí.

Anuncios

2 pensamientos en “Finalizado el I Salón Motor & Bike

  1. Para mi fue una completa desilusión. Estoy totalmente de acuerdo con vosotros en la escasez de productos para la bici, yo iba con idea de comprarme unas alforjas y, por supuesto, era imposible, lo único que se podían comprar eran bicis y la mayoría eran carísimas.
    Además lo de cobrar 3€ por la entrada era una sablada, teniendo en cuenta que basicamente pagabas por ver tiendas que puedes ver paseando por Badajoz.
    Un saludo

  2. Hola Fede. Nosotros también hemos buscado alforjas, pero son todas deportivas (feas) y caras, tanto en Badajoz como por internet.
    Respecto al tema de la entrada, habían actividades como la exhibición de stunt y la paella. Pero para una próxima edición, al menos parte de ese coste, deberían asumirlo las tiendas, porque parece ser que se vendieron bastantes bicicletas.
    Un saludo y muchas gracias por pasarte por aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s