Badajoz en bici

Un punto de vista mejor

Próximo I Salón Motor & Bike Badajoz

3 comentarios

Comenzamos el otoño con una exposición con ruedas a pares. El I Salón Motor & Bike se celebrará en Badajoz, los días 28, 29 y 30 en la institución ferial de la ciudad, IFEBA.

 

Antes de nada, os adelantamos que todo parece indicar que el evento se centrará en el ámbito deportivo, con muchas bicicletas de carretera y de montaña y pocas orientadas a la comodidad.

EDITO: Nos informan que sí que aparecerán modelos urbanos, e incluso podremos probar bicicletas eléctricas. Espero haberme equivocado y encontrarme muchas sorpresas respecto al ciclista de ciudad.

Como cualquier feria que se precie, dispondrá de expositores, donde podremos ver los modelos más recientes, acompañado todo por actividades que detallaremos a continuación:

El evento contará con el sorteo de una bicicleta (desconozco cual), con azafatas dispuestas a posar en nuestras fotos, y con muestras de bebidas energéticas de la marca Toro Loco.

EDITO: La bicicleta es una Orbea Tuareg. Podréis participar desde Facebook, dándole al botón de “Me gusta” y escribiendo un comentario tal que: “MOTOR&BIKE  + número de cinco cifras“.

Viernes 28:

  • Horario de 11:00 a 21:00
  • Inauguración oficial a las 12:00

 

Sábado 29:

  • Horario de 10:00 a 21:00
  • Presentación del equipo de MTB Recambios Antolín Orbea Race a media tarde (hora exacta por determinar)
  • Seminarios sobre técnicas de arreglos de pinchazos, engrase… Se harán tres turnos, dependiendo de la afluencia, aunque dos de ellos rondarán las 13:00 y las 19:00

 

Domingo 30:

  • Horario de 10:00 a 21:00
  • Quedada de clubes ciclistas a las 13:00
  • Paella gratuita para los asistentes a las 14:30
  • Resolución del sorteo a las 20:00

 

EDITO: Posiblemente estas no sean las únicas actividades que veamos, pues aún se están ultimando detalles.

Entre los participantes, podemos encontrarnos tiendas del panorama pacense con Recambios Antolín y Urbano Bike.

Además de lo comentado, el domingo se realizarán eventos moteros.

Esperamos poder asistir, y traeros algún reportaje donde contaros nuestras impresiones de lo que allí nos espera.

Respecto a la organización, de ello se encarga Eventos Extrem. Poco sabemos de esta empresa, pero su ausencia de presencia en internet nos hace pensar que lleva muy poco tiempo de vida. A penas podemos encontrar escasa información en Facebook y Twitter. Afortunadamente la simpática gente de la organización nos ha atendido muy bien.

Anuncios

3 pensamientos en “Próximo I Salón Motor & Bike Badajoz

  1. ¿Entonces cualquiera que va en una bici por ciudad no es un ciclista urbano? ¿Sólo el que lleva una fixie o una eléctrica? Qué confundido estaba…

  2. Lo que quiere transmitir el artículo es que cualquier bicicleta puede ser apta para su uso por ciudad, aunque las de carácter más deportivo pueden resultar más inapropiadas. Con la popularización de las bicicletas de montaña no es raro verlas circular por ciudad, aunque como su propio nombre indica se diseñaron para otro entorno.

    Las bicicletas más comunes en el área urbana son la bicicleta de paseo, que mantiene una posición erguida, la bicicleta híbrida (híbrida entre montaña y carretera, un poco todo terreno), las bicicletas plegables que permiten combinar más fácilmente la bici y el transporte público a la vez que reduce el problema de guardar la bici en un piso pequeño y la bicicleta de piñón fijo, inicialmente destinada a las pistas de los velódromos, pero muy frecuente entre los bici-mensajeros de Nueva York, aunque en este caso, con un freno delantero.

    Para aprender más sobre el término “ciclismo urbano” puedes consultar esta entrada en wikipedia http://www.wikipedia.org/wiki/Ciclismo_urbano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s